Una vez más pondremos el foco sobre lo que realmente nos importa, los fundamentales de las compañías que tenemos invertidas en nuestra cartera y sus próximos resultados.

Al igual que el trimestre anterior, hemos aprovechado la volatilidad de los mercados para incrementar, sobre todo, la participación en compañías que ya tenemos en cartera. También hemos incorporado nuevos negocios que nos gustaban al estar en valoraciones muy atractivas. Durante el segundo trimestre hemos incorporado las siguientes compañías: BABCOCK INTERNATIONAL GROUP PLC; K3 CAPITAL GROUP y CERAGON NETWORKS LTD.

BABCOCK es una ingeniería de soporte de servicios líder en UK a través de 4 divisiones: Marina (32% ventas), terrestre (38%), aviación (18%) y nuclear (12%). La empresa basa su negocio en tener contratos a largo plazo con sus clientes siendo sus ingresos previsibles y recurrentes. La empresa no es familiar, pero tiene un sistema de retribución a los directivos muy ambicioso, que asegura el alineamiento de intereses con los accionistas. Las barreras de entrada en este tipo de negocios son evidentes, y su ventaja competitiva es duradera en el tiempo.

K3 CAPITAL GROUP es una pequeña compañía familiar británica con un negocio muy interesante y rentable. Destaca por ser uno de los principales asesores secundarios de venta de empresas de diferentes tamaños, facilitando el encuentro entre vendedores y compradores, es decir, K3 CAPITAL es un intermediario en la compra y venta de negocios. K3 CAPITAL fue nombrada en 2017 y 2018 por Thomson Reuters, como el negociador más activo en asesoría en UK, sobre todo en small caps, superando a grandes compañías como KPMG, Rothschild & Co o Grant Thornton. Es una empresa muy saneada, con buenas perspectivas de crecimiento, sin deuda y con márgenes y ratios espectaculares.

CERAGON NETWORKS, fundada en 1996 en Israel, es un proveedor líder de soluciones sin cables backhaul innovadoras para operadores móviles y redes privadas globalmente, ayudándoles a aumentar su eficiencia operativa, mejorando la calidad de la experiencia de sus clientes finales.

Las soluciones tecnológicas de CERAGON son implementadas por más de 460 proveedores de servicios, así como por cientos de propietarios de redes privadas, en más de 130 países, liderando este sector en los últimos 20 años.El 5G va a ser una revolución tecnológica de primer orden y va a cambiar el mundo de las comunicaciones de manera radical, en consecuencia, debemos encontrar aquellas compañías que se beneficien de ello. CERAGON tiene las herramientas para ser parte fundamental de este cambio. Estamos seguros de que CERAGON triunfará como proveedor de servicios 5G y será su catalizador para incrementar aún más su valor.

Durante el segundo trimestre no ha habido ninguna compañía que haya salido en su totalidad en nuestra cartera.